Mayoría de empresarios considera que el país debe pasar a jornadas laborales de cuatro días

1
1410
Álvaro Sáenz Saborío, presidente de la Uccaep. Foto: ICC Asesores.

 

Allan Madriz | EP. Un 70% de los empresarios considera beneficioso que los empleados pudieran contar con una jornada laboral de cuatro días, para que los trabajadores puedan tener tres días libres. 

Así se desprende la encuesta Pulso Empresarial del III Trimestre del 2019, realizada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), en la que los empresarios expresaron la “urgente necesidad” que tiene el país, de modificar los actuales estatutos sobre jornadas laborales.

“Es muy importante que los patronos o los emprendedores se  puedan asegurar por el tiempo laborado, es mas, apliquemos  otras leyes que ya están aprobadas como el teletrabajo y la formación dual. Las nuevas formas de trabajo, buscan dinamizar las contrataciones en el mercado laboral,  y con esto disminuir el desempleo”, indicó Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep.

La propuesta del sector empresarial es que el país de un giro hacia jornadas de cuatro días (12 horas por día, con tres días libres a la semana). 

“Mantenernos en horarios de 8:00 a.m. a 5 p.m. ya es cosa del pasado, hoy se trabaja por objetivos, tenemos mayores herramientas y también debemos entender que es necesario potenciar el crecimiento educativo de una persona trabajadora”, enfatizó Sáenz. 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí