Allan Madriz | EP. El ingeniero de 56 años, Mauricio Macri, ganó este domingo en segunda vuelta las elecciones a su opositor, Daniel Scioli, y fue elegido el próximo presidente de Argentina.
Macri obtuvo el 51,45 por ciento contra el 48,55 por ciento del candidato oficialista, Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Con esta victoria, Macri, expresidente del club de fútbol Boca Juniors, pone punto final a 12 años de “kirchnerismo” y abre una nueva etapa política en un país cargado de desafíos económicos y sociales.
“Es un tiempo de cambios, pero no de ajustes de cuentas ni revanchas. Es un tiempo para unir a los argentinos detrás de un proyecto de país”, manifestó el Presidente electo de argentina.
Macri, quien representó a la coalición opositora Cambiemos, ganó en la segunda vuelta electoral y desterró de la primera magistratura al Frente para la Victoria (FPV), el partido político fundado por el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo el poder durante doce años.
Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones generales para legisladores, el presidente electo deberá encarar una delicada negociación para que su fuerza política logre conducir el Congreso.