19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Más de tres mil estudiantes afectados por pandemia solicitaron prórrogas y arreglos de pago en Conape

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Desde marzo de 2020 (inicio de la emergencia por el COVID-19 en Costa Rica) a marzo de 2021, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) ha otorgado 2.813 prórrogas de pago, equivalentes a un monto de poco más de ₡338 millones.

Conape indicó que se trata de estudiantes, a los que se les concedió un determinado período de tiempo, durante el cual, se prorroga el pago de sus cuotas y la morosidad de la operación no se ve afectada.

Además, en ese mismo periodo se han realizado 337 arreglos de pago, con estudiantes afectados por la crisis, quienes, en la mayoría de los casos, han podido ejecutar los pagos en poco tiempo.

Reducir de 6% a 5.5% su tasa de interés y establecer prórrogas o extensiones en el plazo de los créditos, fueron algunas de las medidas ejecutadas para ayudar a los estudiantes que enfrentan alguna situación especial.

Actualmente, la entidad dispone de ₡18.500 millones para el financiamiento de carreras, en los diferentes niveles de estudio, como: Pregrado, Grado y Posgrado, tanto en Costa Rica como en el Exterior. Esto incluye las carreras técnicas, diplomados, bachilleratos, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

Desde la apertura del financiamiento del año en curso, Conape ha aprobado poco más de 1.195 préstamos para educación. La demanda se ha centrado, principalmente, en las carreras de: Enfermería, Medicina Ingeniería Industrial, Derecho y Administración de Empresas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com