Más de 630 mil personas todavía viven en campamentos en Haití

0
666

on mil los campamentos que alojan a familias que perdieron sus casas durante el terremoto en Haití. Todos estos espacios carecen de instalaciones sanitarias adecuadas.

Un estudio realizado en marzo por las agencias humanitarias señaló que apenas 18 % de los campamentos tenía instalaciones para lavarse las manos.

Además, sólo 29 % de los campos tenía un sistema de recolección y disposición de la basura sólida.

Por otra parte, se señalaba que había un promedio de 112 personas por letrina.

En el verano haitiano se retiraron, por falta de fondos, las agencias humanitarias que limpiaban las letrinas y suministraban agua y atención médica en la mayoría de los campamentos.

Según cifras de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), los programas de asistencia en agua y saneamiento de las agencias humanitarias habían recibido más de 40 millones de dólares para 2011.

La investigación de Haití Grassroots Watch advirtió que la mayoría de los refugiados no está incluida en los planes de reconstrucción.

Es así porque antes del terremoto eran inquilinos que no forman parte del programa Marco para el Regreso a los Barrios y la Reconstrucción de Viviendas.

Por último, la investigación concluye que las 68 mil casas prometidas en el plan de reconstrucción sólo abarcarán al 22 % de las familias censadas en los campamentos el año pasado.(PÚLSAR/TIERRAMERICA).

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí