Aarón Chinchilla EP. | El Departamento de Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señaló que, el próximo noviembre, más de 32 licencias de conducir perderán su vigencia.
Según se informó, 32.355 licencias caducarán el próximo mes y las autoridades señalan que la actual ley de Tránsito permite que el documento pueda ser renovado 3 meses antes de su vencimiento, de manera que los conductores tengan el tiempo suficiente para ponerse a derecho y eviten una sanción de ₡22.187,93, en caso de ser sorprendidos conduciendo con la licencia vencida.
El Departamento señaló que el servicio de renovación se ofrece en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta en todo el país. Los requisitos para este trámite son cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000) puede realizarse vía web o en el Banco Nacional (BN), Banco de Costa Rica (BCR), Banco Davivienda, entre otros. Debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.