Más de 10 mil familias se benefician con el Puente de Desarrollo

0
1225
Más de 6 500 estudiantes se han beneficiado con los programas de FONABE y Avancemos.
Más de 6 500 estudiantes se han beneficiado con los programas de FONABE y Avancemos.
Más de 6 500 estudiantes se han beneficiado con los programas de FONABE y Avancemos. FOTO cortesía del MEP

William Aguilar | EP. El plan Puente de Desarrollo, nueva forma que dio el Gobierno a sus programas de ayuda social, ya ha arrojado sus primeros datos, a tan solo un mes de haber sido presentado formalmente.

Durante un mes las autoridades del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se dieron a la tarea de visitar a las familias beneficiarias de las distintas asistencias estatales y revelaron que 10 mil 737 grupos familiares de favorecen con el Puente de Desarrollo.

Además de esto, más de 1 000 estudiantes se benefician con el Fondo Nacional de Becas (FONABE), otras 1,000 mujeres por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y más de 5 mil alumnas con el programa Avancemos.

Para final de año la meta es contar con el compromiso de 27 mil 300 familias que van a estar en el programa durante dos años desarrollando sus capacidades para salir de la pobreza. Este proceso se acelerará a partir de junio, una vez que entren a campo los 100 cogestores que están vías de contratación y capacitación” aseguró Carlos Alvarado Quesada, ministro de Desarrollo Social y director del IMAS.

Dentro del plan se contempla que para el final del presente Gobierno, el total de los auxilios sociales a la población en situación de pobreza extrema alcance a 54 mil 600 familias.

La nueva metodología de trabajo de asistencia estatal consiste en ir a buscar a las familias necesitadas directamente en sus viviendas y que sean ellas las que expliquen su situación particular al cogestor social, y así, tender “un puente” entre las distintas carestías y las instituciones del Gobierno.

Es de enorme satisfacción el gran avance de la estrategia y la excelente recepción que tiene entre las familias beneficiarias, lo cual demuestra que Puente al Desarrollo es una propuesta seria y real para salir de la pobreza, pues crea las capacidades reales para que las personas mejoren su calidad de vida”, mencionó Ana Elena Chacón, vicepresidenta de la República.

La idea de todo esto es, según las autoridades del Estado, a través de un “enfoque multisectorial e interinstitucional” garantizar el acceso al empleo, a la protección social, a la tecnología, vivienda digna y al desarrollo territorial.

Tabla-de-Puente-de-Desarrollo

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí