18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

María Inés Solís considera imposible que se cumplan las metas del acuerdo con el FMI

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, indicó que ve complicado que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el crédito de $1.778 millones.

Durante la discusión y votación, en el trámite del segundo debate, del proyecto del empréstito, Solís criticó la manera en que se negoció la agenda de proyectos relacionados con este acuerdo con el FMI.

“Iniciativas que no fueron previamente trabajadas en esta Asamblea Legislativa, que no fueron consensuadas con las diferentes fracciones, me imagino que con algunas si, pero no con todas. Además, iniciativas que están llenas de impuestos”, indicó Solís.

Para la legisladora del PUSC, la presencia de estas iniciativas evitaría que se alcancen los acuerdos planteados en la propuesta del Gobierno al FMI.

“Lo cual a mí me hace pensar que va a ser imposible que se logren cumplir las metas de los compromisos que el Gobierno ha generado con el Fondo Monetario Internacional”, agregó la socialcristiana.

Asimismo, adelantó que posiblemente el país solo recibirá el primer desembolso del acuerdo, es decir unos $298 millones, que estaban asignados si se aprobaba el crédito; sin embargo, ve complicado que se efectúen los otros cinco desembolsos del Acuerdo: “Que me parece que es en lo que se va a quedar”.

Aprobado: 44 diputados dan luz verde al préstamo de $1.778 con el FMI

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com