Marcha de la Diversidad espera asistencia de más de 100 mil personas

0
1993

Aarón Chinchilla EP. La Organización de la Marcha de la Diversidad espera que, al menos, 100 mil personas asistan a la novena edición de dicho evento que se realizará el próximo domingo 1ero de julio en San José.

Mediante una conferencia de prensa, la organización del evento señaló que esperan una masiva participación de distintos sectores en un ambiente pacífico, de orden y respeto .

“Estamos llamados a construir desde y para el amor, la Marcha de la Diversidad es un evento que hace un llamado a respetar la persona humana a pesar de cualquier diferencia con otra, hacemos un llamado a la comunidad LGTBI a vivir esta actividad con el ejemplo de un país lleno de paz como lo es Costa Rica”, afirmó Javier Umaña, presidente de la Asociación Marcha de la Diversidad.

La marcha de la diversidad contará con el apoyo de distintos sectores gubernamentales, Municipalidad de San José, Museo Nacional, además  de 50 empresas y 55 organizaciones que han colaborado con el evento.

Asimismo, estarán presentes las delegaciones diplomáticas de  Alemania, Argentina Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Israel, México, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, así como el Sistema de Naciones Unidas con todas sus agencias.

De igual forma, participarán las fracciones legislativas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y el Diputado Jose María Villalta (Frente Amplio).

La actividad arrancará a las 9 am con el ZumbaPride. Posteriormente se realizará la Cleteada Diversa (10 am) y  al mediodía, arrancará la Marcha de la Diversidad, saliendo de la estatua León Cortés, recorriendo Paseo Colón y Avenida Segunda y finalizando con un Concierto Internacional en la Plaza de la Democracia.

Los mariscales del evento serán Ana Vega (Propietaria de “La Avispa”, primer bar diverso en San José y activista por los DDHH desde la década de los 70), Jimena Franco, primera actriz costarricense trans y ganadora del premio a mejor actriz 2017 en el Festival de Cine de Guayaquil, además del equipo jurídico de Casa Presidencial y Cancillería de la República que formularon la Opinión Consultiva a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y Ana Helena Chacón, ex vicepresidenta de la República.

La Marcha de la Diversidad se da en un contexto internacional donde las personas LGTBI hacen un llamado a una ciudadanía más inclusiva con oportunidades iguales para toda la población. En menos de 10 años esta actividad ocupa el lugar número 5 entre las de mayor concurrencia en Latinoamérica, esto según InterPride, organización internacional coordinadora de este evento a nivel internacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí