TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud) manifestó su preocupación por las declaraciones del Presidente Carlos Alvarado sobre el fallo en segunda instancia, que declaró legal la huelga en Recope.

Por medio de un comunicado de prensa, desde Acojud indicaron que dichas manifestaciones representan una amenaza a la independencia judicial, a la democracia y a la división de Poderes del Estado.

De igual manera, señalaron que el mandatario costarricense debe mostrar respeto al artículo 154 de la Constitución Política: “El Poder Judicial sólo esta sometido a la Constitución y a la ley, y las resoluciones que dicte en los asuntos de su competencia no le imponen otras responsabilidades que las expresamente señaladas por los preceptos legislativos”.

“El Presidente Alvarado puede estar a favor o en contra de dichos fallos judiciales, pero reprochar y deslegitimar su labor como titulares de la administración de justicia se observa como un menosprecio del mandatario a la independencia judicial…”, afirma el comunicado.

Desde Acojud manifestaron su respaldo a las labores que realizan los jueces y las juezas, destacando su probidad y respeto al principio de legalidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here