
Elvis Martínez. Los conductores que ingresaron este lunes a las provincias fueron recibidos de una manera inusual. En la mayoría de las pizarras informativas electrónicas colocadas por el MOPT-Conavi se leía “Bien Benidos a Alajuela”,”Bien benidos a Heredia”. Un error ortográfico de programación que no pasó inadvertido para turistas y nacionales, quienes inmediantamente reportaron el problema en redes sociales. Pese a eso, durante la mañana de este martes continuaba.
Y es que pareciera un asunto menor si se toma en cuenta la cantidad de errores ortográficos a los que se exponen los usuarios en redes sociales y mensajería móvil, pero mal visto viniendo de una institución pública, por eso los conductores piden al MOPT corregir el problema cuanto antes.
“Son del MOPT, para vergüenza de todos. El de alajuela está cerca del aeropuerto, a vista de todos los turistas”, reportó Matías Zaledón, a través de Facebook.
“Le agradecemos al MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT), la iniciativa de la instalación de esta valla a la entrada de nuestra ciudad…Pero más le agradeceríamos a sus funcionarios corregir la evidente falta ortográfica. Todas y todos, BIENVENIDOS a ALAJUELA!”, expresó el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.
“¡Qué vergüenza! Yo soy profesor de Estudios Sociales y hay padres de familia que me reclaman porque me doy a la tarea de corregir faltas de ortografía con el argumento de que no soy profesor de Español”, cometó Antonio MV
El problema ha sido reportado en Guanacaste, Cartago, Alajuela y Heredia.

En las redes sociales los costarricenses empiezan a hacer humor de las faltas ortográficas del MOPT.