Allan Madriz | EP. Instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional propusieron el financiamiento en condiciones blandas de la vacuna contra el COVID-19 para los educadores y las educadoras, mediante la emisión de un título valor por parte del Gobierno (Ministerio de Hacienda).
En carta dirigida al presidente Carlos Alvarado, manifestaron su preocupación porque los trabajadores del sector de la Educación, se están considerando hasta en el cuarto grupo de aplicación en el plan de vacunación del COVID-19.
Las instituciones del Magisterio Nacional, La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y Caja de ANDE, indicaron que pretenden colaborar con el proceso de vacunación de la población nacional y promover de esta manera un regreso seguro para todos a los centros educativos.
“El financiamiento se realizaría de forma conjunta por las tres instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional, ya que sabemos muy bien que la educación es el motor de crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestro país, y debemos asegurar su continuidad a pesar de la pandemia que nos aqueja”, señala la misiva enviada por el Magisterio Nacional.
Para el gremio, a pesar de los lineamientos y protocolos de la estrategia “Regresar”, consideran que las interacciones físicas en las aulas suponen un riesgo de contagio y “amplifican la dispersión del virus” entre la niñez, los docentes y sus grupos familiares.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |
Están ansiosos de morir , que les baya bien en el otro mundo.
Toda persona tiene la obligación de investigar, cuestionar y sobre todo despertar
https://cienciaysaludnatural.com/