Aarón Chinchilla EP. | El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo una entrevista con el diario The Washington Post en la aseguró estar listo para dialogar con el gobierno de los Estados Unidos.
Leer Más: Mike Pompeo: “Nuestra misión con Venezuela no ha cambiado”
A través de la entrevista, el mandatario venezolano propuso un espacio de diálogo e información veraz con el Gobierno de los Estados Unidos; Esto, siempre y cuando se base “en el respeto y la soberanía de los pueblos”
“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces asegúrese de que podamos crear un nuevo tipo de relación”, dijo el mandatario venezolano.
Por otra parte, Maduro cuestionó el papel del autoproclamado Presidente Juan Guaidó y la oposición venezolana y aseguró que ha seguido una posición intervencionista, dirigida desde Washington. Asimismo, ratificó que en su país, se celebrarán votaciones libres y de acuerdo al mandato constitucional.
“Una cosa es la Mesa de Diálogo Nacional venezolana, soberana con los factores políticos de oposición interna que debe tener su ritmo, su agenda, y sus acuerdos; y otra cosa es la relación bilateral entre el gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump y el Gobierno Bolivariano de Venezuela (…) Sobre Guaidó, (él) es responsable de haber perdido la Asamblea Nacional” No me culpen ahora. Él es el que ahora tiene que responder a Estados Unidos”, acusó Maduro.
En relación a las presiones económicas ejercidas por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros gobiernos, aseguró que “no le interesan por que seguirá construyendo un proyecto país”.
No me importa ni un poco lo que hace Europa o lo que hace Estados Unidos. No nos importa en absoluto. Solo nos importa lo que hacemos… No importa cuántas miles de sanciones, no nos detendrán, ni a Venezuela tampoco”.
Commentarios
commentarios