Aracelly Castro Bado, madre de la enfermera María Fernanda Hernández, recuerda que el domingo 16 de abril habló con su hija antes de la desaparición.
María Fernanda Hernández Castillo, de 30 años, quien estaba desaparecida, tuvo un trágico final, su cuerpo fue encontrado el martes 18 de abril envuelto en una sabana y a pocos metros de un río en Hojancha, Guanacaste.
El hallazgo fue confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública. Su madre Aracelly Castro explicó que el domingo antes de su desaparición que conversaban sobre el cumpleaños de su nieto.
“Usted sabe como es el pensamiento de una madre, habrá sufrido, estaría viva, tantas cosas, me duele haberla perdido porque ella era un alma libre, una persona luchadora, buena madre, buena hija, éramos muy unidas, como dos gotas de agua, me duele pensar en lo que pudo atravesar en ese momento, vieras como duele eso” aseguró con la voz entre cortada.
Castillo comentó que en el momento que recibió la llamada para informarle sobre su fallecimiento ella iba de camino a la zona donde estaba desaparecida.
También indicó que el joven con quién la enfermera había salido le escribió a uno de los hijos de María Fernanda para saber si había llegado.
“A mi no qué se me hizo sospechoso es que él le escribió a uno de mis nietos el lunes como a eso de las 4 pm para saber si había llegado, lo que me pregunto yo es ¿De dónde habrá agarrado el número? Entonces la incógnita de nosotros es que creemos que el tenía el celular de ella (sic) “
María Fernanda Hernández era madre de dos niños, un niño de 10 años y una niña de 12 años.