Daniel Román | EP. En el primer gran partido de este mundial de Rusia 2018, las selecciones llamadas favoritas para avanzar a la siguiente ronda en el grupo B, Portugal y España no decepcionaron y demostraron un gran nivel colectivo que se vio reflejado en el empate en el marcador que dejo con las ganas de celebrar a lusos y españoles.Un emocionante juego ofrecieron tanto España como el conjunto de Portugal en el cuál se marcaron 3 goles por equipo para un justo empate que tuvo todo tipo de acciones tanto colectivas cómo individuales.
La figura del partido fue sin duda Cristiano Ronaldo con su “triplete” que ayudó a su equipo a rescatar un punto vital y de igual forma seguir rompiendo records en la parte personal con sus impresionantes números.
El primero en abrir el marcador fue el equipo Portugués por medio de Cristiano Ronaldo desde el punto de penal a los 4 minutos de juego.
La reacción de España no se hizo esperar y Diego Costa empató el juego a los 24 minutos, sin embargo “CR7” adelantaría nuevamente al equipo luzo antes de finalizar el primer tiempo ayudado por la complicidad de David De Gea.
Para el segundo tiempo España empataría y se pondría adelante en el marcador primero con Diego Costa y un gran “Zurdazo” de Nacho al minuto 58′ para el 3 a 2 provisional.
Sin embargo nuevamente aparecería Cristiano Ronaldo al final del partido tras una falta cerca del área de Gerard Piqué que transformaría Ronaldo para el marcador definitivo de 3 a 3.