Luis Guillermo Solís: Labor del Presidente dependerá de voluntad y sentido patriótico de los diputados

0
814
Expresidente Solís recordó la urgencia de aprobar el plan fiscal. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Tras el anuncio del gobierno de utilizar el mecanismo de “letras del tesoro” por el faltante de liquidez, el expresidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los diputados y las diputadas a apoyar la labor del mandatario Carlos Alvarado y su equipo económico.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Solís resaltó la importancia que tendrán los legisladores en la toma de decisiones para enfrentar el déficit fiscal que atraviesa el país.

“Apoyo solidariamente y sin cortapisas la labor del Presidente de la República y sus equipos económicos, cuya eficacia dependerá enteramente de la voluntad y sentido patriótico de cada diputada y diputado presente en la Asamblea Legislativa, quienes hoy, como nunca antes, tienen en sus manos la continuidad del Estado y el bienestar de la toda la población”, indicó Solís.

De igual manera, indicó que a pesar de que no es un mecanismo muy deseado, la venta de “letras del tesoro” al Banco Central, es válido para garantizar el orden de las finanzas y disminuir la presión sobre las tasas de interés.

“La compra de deuda cara a corto plazo de diciembre del año pasado y esta emisión inorgánica son eventos que expresan con absoluta claridad la necesidad y urgencia de aprobar el Plan Fiscal”, añadió el expresidente.

La semana anterior Solís tuvo que comparecer an la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Público, para dar explicaciones por el faltante presupuestario del gobierno de alrededor de 600 mil millones de colones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí