23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

“Los viajes al exterior son para gestionar recursos ante la escasez”, afirma Obregón

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Según Obregón, todos esos viajes están plenamente justificados en proyectos de trabajo y logros obtenidos. “No me arrepiento de nada”, nos dijo al iniciar.

“Hemos puesto como una prioridad el tema de cooperación internacional, casualmente por el tema de la escasez de recursos, eso es importante que la gente lo entienda. Al no haber recursos propios nacionales, hay que hacer gestión de recursos internacionales”, sostuvo Obregón.

“Las visitas fueron por razones de gestión política, son reuniones y congresos de ministros, no tienen carácter académico”, agregó Obregón, quien nos atendió amablemente, a pesar de tener a su madre muy enferma en ese momento, con una pulmonía complicada.

“La visitas van en la línea de conseguir recursos para el Estado y los resultados han superado con creces lo que el Estado pudiera gastar ahí”, informó el Ministro. Entre los logros se cuentan el ampliar y mejorar un convenio de cooperación con China, así o un proyecto de cooperación para la adquisición de instrumentos musicales para el SINEM, y la construcción de un anfiteatro en Costa Rica.

Según un informe entregado por las asesoras Lorna Chacón y Anahí Moyano, en esos dos meses se concentraron la mayor cantidad de viajes, pero el resto del año solamente hubo viajes cortos de unos 3 días en junio, julio, agosto y diciembre. Además, aportaron un documento donde mostraron 11 invitaciones rechazadas por el Ministro, o a las que se envió un representante. En total, durante el 2010, los viajes fuera del país fueron en total 10. Aclararon además que el viaje a El Salvador no se pudo hacer por razones de itinerario de aerolíneas.

“Hicimos además 32 viajes nacionales, los viajes cuando son justificados traen muchos beneficios al país y al Ministerio”. Según el Ministro estos viajes al interior del país ayudan a conocer las necesidades reales de las comunidades.

Asimismo, el Ministro resaltó proyectos de su administración, ligados a sus viajes, como el Corredor Cultural Caribe, Limón Ciudad Puerto, entre otros, de los que estaremos informando en próximas semanas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com