Foto tomada Facebook Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR)
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), aseguró que los líderes de los gremios sindicales “le mienten a los costarricenses” porque la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa “ataca los privilegios que no podemos pagar”.

Leer Más: Ciencias Económicas de la UCR: “Es falso que el IVA generará empobrecimiento”

Mediante un video en redes sociales, el Presidente de la CICR, Enrique Egloff, aseguró que el Proyecto 20.580 “Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas”, debe aprobarse “de manera inmediata”. De lo contrario, señala Egloff, “el país se empobrecería, se generaría mayor desempleo y el colón se devaluaría”.

“La crisis fiscal hay que atenderla. La reforma fiscal debe aprobarse ya. No hay tiempo para otras opciones. El empleo está en riesgo, el colón se devaluará, habrá más desempleo y pobreza. Los salarios del sector público están en riesgo. El proyecto de reforma fiscal tiene acciones para que el gasto del gobierno y sus altos salarios crezcan menos (…) Si la reforma fiscal no se aprueba, las tasas de interés subirán, aumentando los costos de financiamiento para todos, afectando vivienda, alimentación, transporte  y la producción, pero sobre todo el empleo”.

Leer Más: Sector empresarial repudia huelga por daños que podría generar al país

Por otra parte, Egloff señala, en el caso los gremios sindicales se oponen al 20580 porque la iniciativa acomete “los privilegios que no todos podemos pagar” y por ello los líderes sindicales “se oponen y le mienten a los costarricenses“.

Los líderes sindicales y su huelga están afectando a la economía y al país.

Respecto al tema fiscal, el presidente de CICR manifestó que “el proyecto de reforma fiscal tiene medidas para que los evasores paguen y para que se aumenten los ingresos, pero no a costa de los que menos tienen (…) El 1% de IVA a la canasta básica es necesario. Sin él, no se puede impedir la evasión. Aumentaría el desempleo y afectaría a la gran mayoría de los costarricenses. ¡No coma cuento!

El Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica don Enrique Egloff Gerli advierte de los peligros para el país.

Posted by Emilio Bruce on Thursday, September 20, 2018

 

Leer Más: Sector empresarial exige al gobierno actuar con celeridad y evitar más bloqueos en las vías públicas

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here