¿Debe cuidar más su imagen el Presidente Luis Guillermo Solís?
Víctor Saborío. Las críticas contra el presidente Luis Guillermo Solís no se han hecho esperar, luego que se divulgara un video en el que aparece en “una nota informativa”, pero que en realidad es parte de la campaña La Roja de Los Ticos, spot del BAC para promocionar tarjetas de crédito con motivo del Mundial Brasil 2014.
“El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera debería cuidar su imagen mejor y no permitir que empresas comerciales utilicen su imagen de autoridad y popularidad para vender un producto, y además un producto que tiene a los ticos con altos índices de endeudamiento (como lo es una tarjeta de crédito), situación que afecta las economías familiares”, en esos términos se refirió el comunicador y politólogo, Geovanny Debrús Jiménez, quien agregó que le parece contraproducente la participación del Presidente Solís en el spot.
“Supongo que a él le pidieron dar declaraciones para algún programa deportivo, sin saber que sería utilizado como un publicitario. De ser así, el Presidente debería enviar una carta pidiendo sea eliminado el video y la publicidad con su imagen para fines comerciales, así como enviar un comunicado a la prensa de inmediato. Y sí lo hizo todo a conciencia, pues imagino que ya estarán haciendo fila las demás casas comerciales”, manifestó Debrús.
En las redes sociales, sobretodo, los costarricenses se preguntan si el Presidente Sabía para qué lo estaban grabando.
“No creo que no lo supieran “La roja” siempre ha sido la frase célebre del BAC…”, manifestó Edgar Edo Fernández en la red social Facebook.
Por su parte David Cascante, usuario de Twitter, señaló que el Presidente pareciera ansioso de cámaras porque no cuida su imagen y que al ser parte de una publicidad de ese tipo, más bien le puede perjudicar.
En otro vídeo de la misma campaña aparece el ex presidente Oscar Arias y otras figuras costarricenses.
Al cierre de esta edición todavía la Casa Presidencial no aclaraba bajo qué condiciones se grabó el spot del BAC en el que participa el Presidente Solís.