Allan Madriz | EP. La legisladora Ligia Fallas arremetió contra el Gobierno costarricense por condenar los actos de violencia que se presentaron en las manifestaciones de los opositores al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La diputada del Frente Amplio criticó en el Plenario Legislativo las manifestaciones realizadas por el Presidente Luis Guillermo Solís y el canciller costarricense, Manuel González, en relación a la situación política que atraviesan los venezolanos.
“Es exagerado, patético y doble moral las palabras del Presidente y del canciller, cuando hablan de derechos humanos a otros países, en el momento que aquí en Costa Rica, a solo cien metros de este Plenario, se están juzgando a cinco costarricenses que salieron a defender la Caja Costarricense del Seguro Social y ahora enfrentan un juicio penal…”, indicó Fallas.
La legisladora le indicó a Solís y a González que no pueden estar condenando y juzgando “con una vara con la que ellos mismos podrían ser medidos“.
La frenteamplista respaldó también las manifestaciones de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, que criticó la injerencia de once países latinoamericanos (entre ellos Costa Rica) mediante una carta dirigida al Gobierno venezolano.
“Los países latinoamericanos han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela, siendo ellos ejemplo patético de violaciones de los derechos humanos”, indicó Rodríguez.
Estas son las manifestaciones realizadas por la diputada Ligia Fallas: