Carlos Ricardo Benavides señaló como negligente la actitud del gobierno con las comunidades afectadas por la toementa tropical Nate. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, denunció una aparente “irresponsabilidad” del anterior y actual gobierno para dar prioridad a un préstamo de $20 millones con el Banco Centroamericano de Integración  (BID), para atender las necesidades de las zonas afectadas por la tormenta Nate.

Benavides realizó este lunes en el Plenario Legislativo una línea de tiempo para explicar como a pesar de que la firma del empréstito se realizó el 12 de febrero, el proyecto de ley (expediente 20.747) para dar luz verde a su utilización fue puesto a despacho hasta el 20 de junio.

El legislador indicó en declaraciones a ElPeriodiccor que debido a la desidia del gobierno tienen que correr para dar el aval definitivo de estos recursos.

“Hemos denunciado el hecho que el gobierno anterior y este gobierno dejaron sin activar un préstamo de $20 millones para atender a las comunidades afectadas por la tormenta Nate, creemos que eso es una irresponsabilidad. Pasaron muchos meses desde que se le aprobó al país el préstamos por parte del BID para que pusieran a despacho el proyecto”, indicó Benavides.

El jefe de fracción liberacionista indicó que aprobarán el trámite de vía rápida para aprobar el proyecto, pero que lamentan el abandono del gobierno a estas comunidades que necesitan los recursos.

“Ahora tenemos que correr, tenemos que dejar de verlo en comisión, tenemos que traerlo al Plenario para aprobarlo inmediatamente y me parece que es un gran abandono del gobierno…”, afirmó el diputado verdiblanco.

Silvia Hernández, lamentó el atraso del Poder Ejecutivo en el proyecto del préstamo del BID para atender emergencia de Nate. Foto: Asamblea Legislativa.

En la misma línea del jefe de fracción, la diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Silvia Hernández, manifestó en el Plenario su disconformidad porque el plazo del préstamo vence el próximo 12 de agosto.

“Hoy la Presidenta de la Asamblea Legislativa pone a votación una moción para dispensa de todo trámite de este préstamo, moción que votaré a favor pero dejando claro que no se puede ser irresponsable con los recursos que necesitan familias, pueblos enteros, este tipo de procedimientos deben tomarse con la seriedad y empatía que el pueblo necesita”, explicó Hernández.

La liberacionista señaló que es una irresponsabilidad y un descuido del Poder Ejecutivo no dar el seguimiento adecuado al proyecto, provocando que se “perdieran casi 2 meses de trabajo legislativo por no impulsar una puesta a despacho dentro de la fracción oficialista”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here