19.5 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Laura Chinchilla no es la causa de todos los males

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Poco entendemos si la colocamos a ella como causa de los problemas principales de este país. Ella es la representante principal de un gobierno fallido totalmente, parte del gobierno fallido de Oscar Arias también, colocada donde está por un partido que está fallido y con los métodos fallidos de una democracia fallida donde se practican desde las élites políticas formas de gobierno absolutamente fallidas.

Pero ella no es quien gobierna. No es ella sola. El gobierno es de un sector de costarricenses ( sí, costarricenses ) que ha creído que CR es un potrero para hacer negocio y que creía que la gente de este país se podía engañar facilmente.

Lo que pasa es que no. Ya no. Costa Rica ha visto tanto que su gente está despertado de un letargo de años.

Por eso me preocupa que sigamos colocándola a ella como principal enemiga y que de esa manera se pierda la perspectiva y luego esos mismos corruptos poderes con tanto dinero que tienen, nos pongan a otra persona distinta de candidata y nos engañemos de nuevo.

Siempre hacen lo mismo y mucha gente coloca todo su desencanto en el presidente, se va ese y ponen otro igual, cuando los verdaderos dueños de este país no dan la cara.

Laura Chinchilla cree en ese modelo de “desarrollo” que pregonan estos sectores, ese modelo que tuvo como punta de lanza el TLC con el que prometieron tanto a la población, no lo olvidemos. Ellos creen que eso es lo correcto, no se imaginan otra posibilidad. Ven el mundo como un negocio, unos como algo inevitable y otros frotándose las manos. Hacen negocios con compañías transnacionales que los compran y convencen de que deben estar a su lado con sus comisiones y regalos. Se desviven por las migajas que les tiran las compañías poderosas del mundo que son quienes gobiernan a todo el mundo, y con él a este paicesito también.

Es el mundo de la competencia intentando sostenerse por la fuerza contra el mundo de la armonía y la convivencia entendiendo que sí se pueden proponer otros tipos de gobierno y manejo del Estado. Ese es el tema.

Para mi lo que haga o deje de hacer esta muchacha es anecdótico. Ella se irá para la casa. Ya tendrá su pensión de ex-presidenta y ya. Nos dejó mal paradas a las mujeres, horrible manera de estrenarnos en el ejercicio de la presidencia de la República.

Yo llamo a todas las personas que votaron por ella y que creen que votando por el PLN, el PUSC o el ML están haciendo algo correcto que se revisen, que miren a su alrededor y se planteen si quieren seguir con más de lo mismo o no. Para entenderlo hay que hacer acopio de lo que nos queda de compasión, capacidad para entender lo que significa la solidaridad y el bien común, valores bastante alejados de las políticas que han implementado los gobiernos que ha tenido Costa Rica desde hace 30 años. Gobiernos con quienes estos grupos han co-gobernado.

Si no nos gusta ni nos parece lo que hay , pues no hay de otra: hay que arrollarse las mangas, dejar ya el berreo, entender que no hacemos nada con insultar a Laura y ponernos a trabajar por construir una alternativa política con real opción de poder para gobernar este país de otra manera. Ese es el reto que tenemos y es grande. No perdamos el tiempo.

Laura Chinchilla no es la causa de todos nuestros males como sociedad. No nos engañemos. La causa de nuestros males la tenemos dentro de nosotros mismos, dentro de nosotras mismas, en nuestra propia incapacidad para entender que solo unidos, unidas, como un solo bloque podemos darle vuelta a esta situación. La tortilla se abomba. ¿ la vamos a dejar quemar por un lado mientras por el otro queda cruda? ¿ o vamos a meter la mano con delicadeza, pericia, justo en este momento perfecto….para darle vuelta de una vez por todas?

{jcomments on}

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Excellent blog here! Also your website loads up fast! What host are you using?
    Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com