19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Laura Chinchilla califica de incomprensible la salida de Silvio Báez a Roma

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. Como “incomprensible”, así calificó Laura Chinchilla, la decisión de la Iglesia Católica de sacar por un tiempo de Nicaragua al monseñor Silvio José Báez y llevarlo a Roma.

Báez informó la semana anterior la solicitud del Papa Francisco de irse a Roma “por un tiempo” posterior a las fiestas de Pascua que conmemoran los católicos.

“Incomprensible… El sufrido pueblo nicaragüense está urgido como nunca antes de la guía espiritual y moral de @silviojbaez y no así la burocracia ecleseástica de Roma. Esta decisión sólo la celebra el régimen #OrtegaMurillo”, indicó Chinchilla en su cuenta de Twitter.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua había recibido múltiples amenazas debido a su oposición al gobierno de Daniel Ortega, lo que finalmente causó la decisión desde el Vaticano de sacarlo del país centroamericano.

Chinchilla respondió a algunas críticas de su comentario en Twitter y aclaró que no desea que se repita lo que sucedió con monseñor Óscar Arnulfo Romero, en El Salvador.

“Ante críticas a mi afirmación sobre la incomprensible decisión de sacar a @silviojbaez de #Nicaragua: claro q yo tampoco deseo otro Mons.Romero en nuestra región; pero molesta q algunos actores internacionales se preocupen por sacar a los buenos y hagan poco por sacar a los malos”, aclaró la expresidenta costarricense.

Expertos internacionales y representantes de Iglesia, han señalado que la salida de Báez de Nicaragua es un tema meramente político y han señalado un “exilio forzado” del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, tras su papel de oposición contra el gobierno de Ortega.

Nicaragua: traslado de Báez a Vaticano por orden de Francisco es visto como “exilio forzado”



SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com