La Liga acude a su mejor jugador: Aquiles Mata entra a bronca legal por Marcel Hernández

0
511

Por Diego Arce.- Aquiles Mata, el abogado de los rojinegros, entra a la bronca por Marcel Hernández, haciendo uso de sus mañas legales.

Mata parece ser la última alternativa de la Liga Deportiva Alajuelense, y aunque no tiene mucho de deportista, sí de abogado fanático y experto en reparar errores que los alajuelenses no ganan en cancha: la discusión legal y por eso, Lleida lo fichó (de nuevo).

“Es importante dejar claro que este es un tema entre Alajuelense y Marcel Hernández; Cartaginés no debería de estar de acuerdo o en contra de la oferta que tenga el club por el jugador. Alajuelense cumple con su parte, presentó una oferta formal, ahora el que debe decidir es el futbolista”, dijo Aquiles Mata al portal nacion.com

“Marcel Hernández no puede ser prestado o contratado por ningún otro equipo sin su consentimiento. Así que por más propuestas que tengan para el cubano, si este no está de acuerdo con ninguna, se tendría que quedar con su patrono actual”, agregó Mata.

Brumosos sin miedo

Por su parte, el representante del jugador, Ernaldo García indicó en su cuenta de Twitter: “¿Qué dónde jugará @marcelhdez89 en Costa Rica? Aún no lo sabemos, eso es un tema entre los clubes involucrados. El futbolista y yo sólo seguimos enfocados en tomar la mejor oferta internacional antes del 31 de agosto del 2022”.

Ahora solo queda esperar que sucederá en un nuevo capítulo de este caso. Este sábado se juega la Supercopa entre Cartaginés y el Heredia, donde ya deberíamos saber si el cubano seguirá vestido de blanquiazul o rojinegro

La novela Liga Deportiva Alajuelense y Marcel Hernández tiene un nuevo personaje y es precisamente con quien mejor se ha sentido el cubano, el Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés.

Los alajuelenses hicieron saber este pasado lunes que Hernández debía volver a reportarse con los erizos, situación que el cubano aprovechó para hacer saber la posible jugada que realizaría los alajuelenses con el para este semestre, donde de no ser vendido, pasaría a no ser contemplado en planes para los dueños de su ficha.

Hernández está entrenando con Cartaginés y no en el CAR por una decisión que tomó el campeón nacional, situación que molesta a los alajuelenses, ya que le solicitaron a los brumosos desincribir al cubano, pero se hizo caso omiso y más bien tomó fuerza la opción de que el goleador continuara vestido de blanquiazul.

Existe una cláusula en el contrato que indica que si hay una oferta de un equipo extranjero, Cartaginés debe devolver al jugador y desinscribirlo en los tres días hábiles siguientes a la petición, de lo contrario, debe pagar una penalización de 200 mil dólares.

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, dijo este jueves en la mañana que intentaron llegar a un acuerdo con Alajuelense para dejarse al jugador cubano, pero la Liga no quiso, por lo que los campeones decidieron quedarse al jugador y asumir lo que se avecina. Temprano en Teletica Deportes Radio, se habló que los campeones nacionales ofrecieron un 30% de lo estimado por Alajuelense, es decir cerca de $60 mil.

Lo cierto del caso es que Alajuelense le exige al Cartaginés que desinscriba este jueves al cubano. El jefe de prensa de Alajuelense, Daniel Sanabria, expresó que, en conferencia de prensa, que se convocará próximamente, se puede preguntar por el tema de Marcel, pero desconocía las razones por las cuales no estaba entrenando en el CAR.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí