Allan Madriz | EP. La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) comprará 17 equipos de esterilización para 13 centros médicos del país.
La inversión de este equipo asciende a los $1.2 millones y de la que se verán beneficiados pacientes y funcionarios de varias unidades de la CCSS, tanto hospitales como áreas de salud.
Los esterilizadores o autoclaves son equipos que se emplean en los centros médicos para garantizar las condiciones de asepsia y reducir el riesgo de contaminación.
Los Hospitales Max Peralta, Tony Facio, de San Vito y Guápiles recibirán dos equipos; mientras que las Áreas de Salud Belén Flores y Miramar, así como las Clínicas de San Rafael de Puntarenas, Francisco Bolaños y Marcial Rodríguez recibirán un equipo de esterilización.
Los Hospitales de San Rafael de Alajuela, Monseñor Sanabria, Calderón Guardia y Ciudad Neily también serán beneficiados con un esterilizador.
La adjudicación de la compra incluye la instalación, cursos de operación y mantenimiento, accesorios, visitas de mantenimiento preventivo y correctivo durante los dos años de garantía de funcionamiento.