Allan Madriz | EP. En una decisión que resulta histórica por el precedente establecido, el Contravencional y Civil de Menor Cuantía de la Unión de Tres Ríos sentenció al dueño de una tienda por maltrato animal.
A la persona se le encontró responsable de la contravención por maltrato animal y se le estableció una pena de treinta días de multa, fijando cada día multa en el 50% de su ingreso diario.
La denuncia que había sido presentada por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) contra la persona dueña de un establecimiento que se dedicaba a la comercialización de perros, los cuales mantenía en condiciones deplorables que afectaban la salud y el bienestar de los mismos.
“Producto del proceso legal y allanamiento ordenado como medida razonable se decomisaron 64 animales que el SENASA en colaboración con Humane Society International/Latinoamérica tomaron acciones correspondientes con el mejor interés de darles las condiciones adecuadas y los niveles de bienestar de animal y cumplir la orden del fallo”, señala el comunicado oficial de SENASA.
La institución pide a la ciudadanía recordar que los animales también son sujetos de derecho e implican un deber de cuido y tenencia responsable por parte de quienes los tengan bajo su custodia.