William Aguilar | EP. Esta mañana fue puesto en libertad bajo medidas cautelares el exdiputado y pastor evangélico, Justo Orozco, quien fue arrestado ayer en flagrancia por presunto abuso sexual en contra de una joven de Naranjo.
Orozco salió de la su celda en los tribunales de Flagrancia, sin embargo no puede salir del país, debe mantener domicilio fijo, debe presentarse a firmar cada 15 días. De igual forma está incapacitado de acercarse a la supuesta víctima.
De esta forma, el exlegislador cuenta ya con dos causas abiertas en su contra, esta por abuso sexual, y la otra abierta desde el 2013 por peculado, según lo confirmó el subjefe de la Fiscalía General de la República, Celso Gamboa.
Dicha causa le fue abierta al entonces congresista por ofrecer servicios de notariado en su despacho de la Asamblea Legislativa, como divorcios y matrimonios civiles.
Sin embargo, Orozco repite una y otra vez a los medios que todo se trata de un malentendido y que es un montaje en su contra por parte de agrupaciones contrarias a su forma de pensar.
El abogado del exdiputado, Hugo Navas, solicitó a la Fiscalía que el caso sea llevado a proceso ordinario, lo que podría alargar años el proceso, contrario a lo expedito de los casos en Flagrancia que se resuelven en cuestión de semanas.
De igual forma, defensor de Orozco pidió a las autoridades que a la mujer que denunció el hecho sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y psiquiátricas para someter a prueba su versión de que Orozco la llevó mediante engaños a un motel, en le que habría intentado abusar de ella.