La Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes acudió de nuevo a la Sala IV con ocho pruebas que evidencian el incumplimiento por parte de la Sala IV respecto a la construcción del nuevo hospital.
Con esto pide a los magistrados que tomen cartas en el asunto y los hagan cumplir ya que desde enero que se dio la sentencia no ha habido ningún avance.
“Esta Junta de Salud va a seguir insistiendo y dándole seguimiento a este tema porque la construcción de esta nueva sede es urgente ya que los adultos mayores requieren de un hospital especializado y de instalaciones apropiadas, las cuales no son las más aptas en este momento”, dijo Alicia Avendaño, Presidenta de esta Junta de Salud.
Justamente dentro de lo que menciona está que no ha habido ningún avance en la compra y expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva edificación y que el cronograma para la construcción no contempla los detalles de las obras a realizar.
El recurso declarado con lugar en enero fue interpuesto por la Junta de Salud, la Municipalidad de San José y 1.200 personas en contra de una decisión de la CCSS de suspender la construcción de esta nueva sede.