Juan Carlos Mendoza es el virtual ganador en Convención del PAC, según conteo preliminar

0
849
Mendoza agradeció a sus seguidores el apoyo, pero prefirió referirse al proceso cuando estén escrutados los votos al 100%.
Mendoza agradeció a sus seguidores el apoyo, pero prefirió referirse al proceso cuando estén escrutados los votos al 100%.
Mendoza agradeció a sus seguidores el apoyo, pero prefirió referirse al proceso cuando estén escrutados los votos al 100%.

Redacción EP. Con un 67% de mesas escrutadas, Juan Carlos Mendoza lidera las votaciones de la Convención del Partido Acción Ciudadana y se convierte en el virtual ganador de la contienda electoral Interna. Hasta ahora Mendoza ha obtenido el 37,59% de votos, seguido por Luis Guillermo Solís con un 33,31% y Epsy Campbell en un tercer lugar con el 23,74% y por último Ronald Solís con el 5,36% de los votos emitidos.

Los resultados preliminares los dio a conocer Silvia Castro, presidente  del Tribunal Electoral Interno del PAC y se espera que en un segundo corte se tengan los resultados completos.

En la sede del PAC en San Pedro de Montes de Oca, un grupo de partidarios de Mendoza esperan los resultados definitivos, ya que la tendencia puede variar en cualquier momento.

“Primero que todo muchas gracias a todos los que han trabajado hasta ahora. Estamos en el proceso muy felices y contentos porque lo que se ha visto es mucha esperanza y mucha gente que se ha entregado a este proceso. Faltan por conocer los resultados, así que vamos a esperar con mesura y tranquilidad y cuando estén los resultados, daremos declaraciones con los resultados al 100%. Quiero agradecerles muchísimo por tanto esfuerzo que han hecho”, anifestó Mendoza tras conocerse los primeros resultados.

Mendoza indicó que tiene el 80% de los datos y que los números muestran una tendencia positiva.

Por primera vez el PAC celebró la convención abierta con cuatro precandidatos. De los resultados de las elecciones internas de este domingo dependerá una posible coalición que enfrente a los otros candidatos a la Presidencia como  Johnny Araya del PLN y al Rodolfo Hernández del PUSC.

Análisis del politólogo Claudio Alpizar, sobre las primarias del PAC

“Si en las primarias del PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA votan más de 50.000 personas es muy posible que gane Epsy Campbell, quien tiene más arraigo fuera que dentro de su partido, en donde le cobran su poca participación en las elecciones 2010 luego que perdió la convención (en aquel momento apenas votaron 22.450 personas).

Si la votación es inferior, 25 ó 30 mil personas -lo más seguro- el triunfador será Juan Carlos Mendoza o Luis G. Solis, quienes han tenido más contacto con las bases y son más influyentes en ellas.

De lo que no hay duda es que estas primarias estarán muy lejos de la participación que hubo en las del PLN y las del PUSC, fue un error hacerlas abiertas, en eso coincido con BETO CAÑAS, creo que todos los votantes dificilmente llenarían el Estadio Nacional”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí