Allan Madriz | EP. Jóvenes artistas serán los encargados de adornar las paredes de la emblemática Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, con sus artes, gracias a la exposición “Carpio de Arte y Paz”, cuyo principal objetivo es demostrar el talento de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad de La Carpio.
La exhibición artística cuenta con 52 obras y entre los artes que se podrán observar hay trabajos sobre material reciclado, además de exposición de fotografías. Todas estas obras fueron realizadas durante las clases con los profesores voluntarios (Fundación Sifais), los cuales buscan potenciar las habilidades de cada uno de sus estudiantes, quienes reflejan sus emociones y experiencias a través de ellas.
“Es una experiencia muy enriquecedora, la cual refleja el resultado de un gran esfuerzo el cual hice, para conseguir las fotografías. El saber que otras personas van a ver el trabajo de mis compañeros y el mío, me satisface bastante. Además, el estar ayudando para montar la exposición es una experiencia única”, explicó María Fernanda Castillo, expositora y estudiante de Sifais.
La exposición “Carpio de Arte y Paz” estará abierta al público desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero, la entrada es totalmente gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
La Fundación Sifais, tiene ocho años de operar en la comunidad de La Carpio, con el compromiso de impulsar proyectos sociales, para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables del país. Su impacto social se ha extendido en zonas como Birri en Heredia y recientemente a Los Cuadros en Goicoechea.