Jonathan Prendas: “El PAC promueve la ideología de género y procedimientos VIP para la población LGTBI”

1
1448
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a la firma de una serie de decretos y directrices en beneficio de la comunidad LGTBI, el diputado independiente Jonathan Prendas manifestó que el gobierno del PAC “promueve la ideología de género” y ejecuta “procedimientos VIP en trámites administrativos del gobierno en favor de dicha población”.  

Leer Más: Decreto de Gobierno permitirá que parejas del mismo sexo tengan acceso a bonos de vivienda

Mediante un comunicado de prensa, el legislador manifestó que “escudándose en su muy conveniente definición de lo que considera derechos humanos”, el Partido Acción Ciudadana (PAC) promueve la ideología de género, además que el gobierno solo está comprometido con la población LGTBI, “olvidando a otras poblaciones”.

Lamentablemente, para el gobierno del PAC esos derechos parecieran estar vinculados solo para la población LGTBI, lo que los convierte en privilegios propios y únicos de un grupo, pues por ningún lado vemos decretos que defiendan y reivindiquen los derechos de los indígenas (que ni siquiera pueden sacar la cédula de identidad) por ejemplo, o de las mujeres que quieren asegurar a sus esposos que están en casa mientras ellas trabajan, entre otros muchos casos.

Por otra parte, Prendas cuestionó que los decretos firmados por el Presidente Carlos Alvarado fueran firmados posterior a la última sesión plenaria de los diputados.

Si esos decretos fueran tan de reivindicación y transparentes ¿por qué firmarlos en temporada de vacaciones, donde el grueso de la población está disfrutando de las fiestas de fin y principio?, o ¿Por qué no limitarse a otorgar las demandas patrimoniales que dichos grupos reclaman, en vez de promover la ideología de género y trámites VIP? (…) El PAC, una vez más muestra que su prioridad no está donde debería y para quienes debería. Seguimos con un gobierno que busca gobernar para unos pocos.

Una serie de decretos y directrices firmados por el gobierno y autoridades ministeriales permitirán que las parejas del mismo sexo tengan acceso a bonos de la vivienda, el estatus migratorio a parejas binacionales, la declaratoria de interés público del Protocolo de Atención Integral de Personas Trans para la hormonización en la red de servicios de salud, reconocimiento de género en el documento de migración, entre otros.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí