PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La diputada independiente, Ivonne Acuña, calificó de “perversa” la manera en que los medios de comunicación han orientado la solicitud de comparecencia en una comisión legislativa, del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

La semana anterior los legisladores que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron una moción para citar en audiencia a Sobrado, sin embargo la decisión fue revertida este jueves tras una moción presentada por el diputado José María Villalta.

Ante las reacciones de diversos sectores sobre la relación entre la comparecencia del jerarca de TSE y la investigación de una estructura paralela de financiamiento en la campaña de Fabricio Alvarado, la diputada Acuña señaló que se ha malinterpretado la comparecencia de Sobrado.

“Desafortunadamente la interpretación que yo quiero que se haga, no es la que se está haciendo por medio de los medios de comunicación, porque son los medios de comunicación, como ha dicho la diputada Franggi, perversos en hacer esa interpretación”, indicó Acuña.

A pesar de esto, la legisladora indicó que coincide con la posición de varios diputados de que no es un momento oportuno debido a la investigación que se realiza del financiamiento de partido políticos en este momento.

“Les pido por favor que nosotros podamos tomar en cuenta que en mayo, podamos volver a traer en audiencia al señor Sobrado, que estoy segura, que dará garantía que su trabajo de años al frente del TSE ha sido impecable”, añadió Acuña.

La moción presentada por José María Villalta este jueves fue aprobada de manera unánime por los siete legisladores presentes en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here