Diputada de Restauración Nacional solicitará medida cautelares contra el agresor. Foto: Prensa RN.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña, anunció este miércoles que demandará por ₡40 millones a Rodolfo Gamboa, odontólogo que la ofendió a través de las redes sociales.

Acuña se presentó esta mañana a los Tribunales de Justicia con el abogado que llevará el caso, Federico Campos, y confirmó que la demanda contra el jefe de Servicio Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, será por injurias y difamación, incluida una acción civil resarcitoria.

“Creo que es importante ser congruente con las declaraciones que di la semana pasada, en el sentido de poder poner un alto a la violencia, poner un alto a la agresión en las redes sociales, específicamente la violencia contra la mujer y violencia contra aquellos que tenemos una opinión diferente. En mi caso fuer por ser cristiana, mujer, político y creo que Costa Rica ya no aguanta más este tipo de agresiones”, indicó Acuña.

La legisladora indicó que en caso de ganar la demanda planteada este miércoles, donaría el dinero para alguna organización que se dedique a trabajar la violencia contra las mujeres, por cual estaría valorando algunas opciones.

El abogado Campos confirmó que presentarían una querella por delitos contra el honor, dígase delitos de injuria y difamación.

“Son hechos muy graves… estamos viviendo una situación muy delicada en el país, donde la violencia a través de las redes sociales se ha intensificado y que esto es un importante precedente para que la gente también tenga cuidado como se expresa de los demás. que hay un honor que cuidar y proteger de las personas…”, señaló Campos.

El jurista ratificó que el monto se fijó en la acción civil resarcitoria por daño moral y que la intención de la diputada no es quedarse con el dinero, sino más bien entregarlo a organizaciones que luchan contra la violencia de género.

El abogado confirmó que en la querella solicitarán también medidas cautelares contra el agresor, debido a que por medio de terceras personas y por correos directos a Acuña, ha tratado de contactarla, pero “dada su conducta reiterativa en redes sociales” hace creer que se disculpa, pero las disculpas tienden a ser falsas; por lo que esto podría revictimizar a la diputada.

Para llegar a la suma de 40 millones de colones, el abogado realizó una valoración de las afectaciones psicológicas, emocionales y el impacto viral que tuvo la publicación contra la diputada de Restauración Nacional.

Acuña aseguró que a su despacho llegó una nota de Gamboa solicitando una reunión privada y a la cual no ha dado respuesta todavía por recomendación de su abogado, por lo lo cual no se realizaría ninguna reunión durante el proceso legal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here