Ivonne Acuña busca reforma en la Constitución Política para que “la vida sea inviolable desde la fecundación”

3
3631
La diputada de Restauración Nacional presentó la propuesta en el Congreso. Foto: Prensa PRN.

Allan Madriz | EP. Una propuesta legislativa de la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña, busca reformar el artículo  número 21 de la Constitución Política.

El artículo 21 actual de la Carta Magna costarricense se lee de la siguiente manera: “La vida humana es inviolable”. Sin embargo el proyecto de ley impulsado por Acuña propone que se modifique a: “La vida humana es inviolable desde la fecundación”.

El proyecto, que según la legisladora busca proteger la inviolabilidad de la vida humana, cuenta con la firma de otros 41 diputados y diputadas, incluyendo dos de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (Welmer Ramos y Luis Ramón Carranza).

“El proyecto que aquí se presenta procura consolidar en la Constitución Política lo que ya es fácilmente comprensible de su actual redacción, a la vez que armonizarlo con las disposiciones del Derecho Internacional ya vigentes en Costa Rica, que al margen de cualquier subjetivismo ideológico o político”, afirmó la diputada del PRN.

Acuña añadió que con el proyecto se busca respetar el “hecho científico de la fecundación como inicio de la vida humana”.

La presentación del texto del proyecto, la tarde del lunes en la secretaría del Directorio Legislativo, se realizó en el marco de la celebración del “Día de la Vida por Nacer”.

La legisladora incluso impulsó una exposición en la Asamblea Legislativa, en la que se aborda el tema “Pro Vida”.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

  1. Necesitamos que las mujeres que, gracias a las luchas de las feministas, han alcanzado posiciones políticas tan importantes como la de diputada nos ayuden a tener: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
    No que trabajen para hacernos retroceder en los derechos que nos han costado tantos siglos conquistar. Apelamos a la solidaridad entre mujeres, tenemos la Asamblea Legislativa con mayor número de mujeres en la historia, eso debería servir de algo, por favor señoras, no nos engañemos todas sabemos de qué estamos hablando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí