20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Cuarto Simulacro Nacional por Sismo se realizará el próximo 10 de agosto

MÁS LEÍDO

VIDEOS

El país se prepara para el cuarto Simulacro Nacional por Sismo, el próximo 10 de agosto a las 10 a.m., a cargo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR), en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Este evento pretende fortalecer las capacidades mediante la construcción de posibles escenarios de emergencia en comunidades y centros de trabajo públicos y privados, mediante acciones de respuesta y procesos de evacuación.

Según información brindada por la CNE, Costa Rica percibe aproximadamente, en promedio, 372 sismos al mes que convierte el país en un territorio propenso a tener emergencias por alta sismicidad.

De acuerdo con Alejandro Picado Eduarte, presidente ejecutivo de la CNE, uno de los principales objetivos es capacitar a las comunidades en la identificación de amenazas, riesgos y la construcción de un plan de emergencia para la articulación de la respuesta ante la ocurrencia de un evento sísmico.

“Dentro de los retos, está la articulación de la mayor cantidad de comunidades y barrios, reconociendo de previo, que todo el país está expuesto a la actividad sísmica”, indicó la oficina de prensa de la CNE.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com