Israel ordena deportación de activista Tatiana Freer, pese a ser detenida en Palestina

0
1213
Imagen cortesía Comité Solidaridad con Palestina

Aarón Chinchilla EP. | El gobierno de Israel ordenó la deportación de la activista costarricense Tatiana Freer Gamboa, pese a haber sido detenida en Hebrón, Cisjordania, territorio de Palestina. 

Leer Más: Activista costarricense es arrestada por Ejército Israelí en territorios palestinos

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), a través del Consejero y Cónsul General en Israel, Javier Rojas Víquez,  la activista será deportada por “encontrarse de manera irregular en el país”, ya que ingreso como turista el año pasado y su estadía en Israel expiró el 18 de abril de 2018.

No obstante, el diplomático manifestó que Freer fue detenida el 11 de marzo en la ciudad de Al Khalil (Hebrón), que se encuentra en los Territorios Palestinos.

Actualmente, la mujer se encuentra en el centro de detención Givhon Ramle, cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Consultado el Departamento de Prensa del MREC en Costa Rica sobre la detención de Freer, su traslado forzado a suelo israelí, además del arribo de la activista al país, no brindaron declaraciones sobre el tema.

Hebrón es una ciudad ubicada al sur en la Cisjordania Palestina. Dicha ciudad está dividida en dos; siendo H1 la parte controlada por los palestinos (Más de 220 mil personas- 80% de la población) y H2 la que está controlada por comunidades judías (más de 900 colonos-20% de población).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí