¡Iraníes al estadio!

Equidad gracias a Rusia 2018

0
845
Fotografía: www.elespanol.com

Irene Guzmán| EP. Irán es un país islámico, que se caracteriza, entre otras cosas, por las distintas prohibiciones que tiene las mujeres en su territorio.Por ejemplo, el no poder de asistir a un estadio de fútbol.

A pesar de ello, muchas han sido las iraníes que han viajado al país mundialista a disfrutar de los encuentros de su selección desde las graderías. De igual manera aquellas que se quedaron en su país lograron observar las transmisiones del partido España- Irán en el estadio Azadí en Teherán.

“Es la primera vez que vengo al estadio Azadí y estoy muy contenta, siento que hay libertad” fueron las palabras de Shirim Karamí, una estudiante de 29 años, a la agencia periodística EFE.

En Irán las mujeres no pueden ingresar a un estadio desde 1979, ya que el gobierno considera que el comportamiento y vocabulario de los hombres dentro de los recintos deportivos no es adecuado para ellas.

A pesar de este avance, la transmisión del encuentro futbolístico no fue transmitido en vivo, ya que la empresa que posee los derechos de trasmisión en este país, cortó las imágenes donde salían mujeres, ya que no vestían acorde a las normas del país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí