Invierten ¢33 millones para mejorar clínica del centro penitenciario juvenil

Aporte solidario de la JPS y la inversión del MJP.

0
4069

 

 

Liby Solano | EP. La Clínica del Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Santo Domingo de Heredia, tiene nuevos espacios adecuados para la atención médica general y odontológica de la población privada de libertad.

En total se intervinieron 65 m2 de construcción. La Junta de Protección Social, JPS, aportó ¢23.9 millones y el Ministerio de Justicia y Paz, MJP, cubrió el resto hasta alcanzar los ¢33.4 millones que costó la obra.

“Esta es, sin duda, una oportunidad para mejorar la atención de la población en penal juvenil. Gracias a este esfuerzo conjunto, podemos garantizar mejores condiciones para la atención integral de jóvenes, sobre todo en este momento cuando estamos abocados a la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”, señaló la viceministra de Justicia y directora de Adaptación Social, Viviana Boza Chacón.

A mediados del mes anterior, 65 jóvenes menores de edad conformaban la población del centro.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí