Inversión en conservación de vías y puentes en el Caribe supera los ¢2.500 millones, asegura el MOPT

0
1510
El MOPT indicó que una buena parte de la inversión realizada es de obras de imprevisibilidad por daños causados a mediados de años por varios temporales en el Caribe. Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. En lo que llevamos del 2015 se han invertido un total de ¢2.565 millones en trabajos de bacheo, limpieza de carreteras, chapias, demarcación y algunos recarpeteos en Limón, Matina y Talamanca, informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Las autoridades del MOPT indicaron que para el próximo 31 de octubre, la inversión en la conservación de vías y puentes alcanzará ¢3.015 millones, ya que se tiene proyectado destinar ¢450 millones más para atender esta red vial.

Según indicó Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), debido a las precipitaciones fuertes de mediados de año en el Caribe, actualmente están en ejecución, ejecutados o por iniciar 6 proyectos por imprevisibilidad que suman ¢507 millones.

Dentro de las obras realizadas en este período están los ¢70 millones destinados a la rehabilitación del paso por el puente sobre el río Chirripó y los ¢200 millones en el puente sobre el río Blanco, sobre la ruta 32.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí