Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este marte que estará ejecutando una Cooperación Técnica no reembolsable por $600 mil para Costa Rica.
Los recursos permitirán realizar los estudios de factibilidad que permitan la modernización y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alcantarillado existentes en Liberia, Guanacaste
Esta cooperación, recientemente aprobada por parte de la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), identificará los retos actuales en el sector de agua y saneamiento de la zona.
Para ello se medirá la demanda de los servicios del sector para el área de intervención y se propondrán nuevas infraestructuras y soluciones a desarrollarse para asegurar el uso óptimo de las mismas en beneficio de la población local.
La cooperación también permitirá obtener las bases de un plan de inversión y contribuirá con la propuesta de un marco regulatorio, que respalde la expansión de los servicios de agua y saneamiento en el país.