Entrega del equipo móvil en Isla Caballo. Foto: MarViva.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Un proyecto piloto busca ser el primer paso para llevar un mayor progreso a los habitantes de Isla Caballo, ubicada en el Golfo de Nicoya, a 40 minutos en lancha de la provincia de Puntarenas.

Por medio de un convenio, la Junta Administrativa Unidad Pedagógica Rural de Isla Caballo recibió la donación de un equipo que les permite por primera vez establecer conectividad a Internet para la escuela, el colegio y la comunidad de la isla, a través de una Mochila de Conectividad a Internet que será operada por los docentes de la institución.

La Fundación MarViva, que seleccionó a la isla como parte de su proyecto de apoyo a las comunidades costeras, recibió los recursos financieros de la Fundación Viva Idea.

Roberto Artavia, presidente de Viva Idea y MarViva, aseguró que este es solo el primer paso y durante las próximas semanas esperan poder llevar tablets para todas las aulas.

“Esta donación nos emociona porque viene a ser una facilidad para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos y para los docentes es una herramienta más que nos permite dar un mejor servicio educativo”, indicó Jalila Tabash, directora de la escuela.

El apoyo técnico del proyecto estará  a cargo de de la empresa Imcon Latin América, mientras que la Fundación Zamora Terán será responsable de dar capacitación a la comunidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here