En los últimos cinco años, la unidad ha distribuido en 14 naciones cerca de 300.000 viales de antivenenos. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez (UCR).
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) la posibilidad de producir antivenenos para distribuirlos en 14 países de alta vulnerabilidad social.

Según informó la UCR a través de su portal web, la contribución se realiza debido a que  la mayoría de accidentes ofídicos ocurre en países pobres, que afectan específicamente a trabajadores agrícolas y jóvenes de zonas rurales.

Según señalan, las grandes farmacéuticas no producen antivenenos al considerarlos medicamentos poco lucrativos a nivel económico, por el cual el ICP los pone al servicio de las zonas más necesitadas sin ningún ánimo de lucro.

La institución indicó que Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia y Ecuador, son parte de los 14 países donde se distribuye los antivenenos. En los últimos cinco años, la unidad ha distribuido en estas naciones cerca de 300.000 viales de antivenenos.

Con una trayectoria de 50 años, el Instituto Clodomiro Picado trabaja con laboratorios especializados en más de 28 países alrededor del mundo. De estos sobresalen algunos ubicados en Brasil, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, España, Francia, Israel, Alemania, Japón y Australia.

A finales de ese mismo año, el Instituto recibió el premio de la “Familia de Girolami”, galardón que entrega anualmente la Revista de Biología Tropical a la mejor publicación en el campo de la biomedicina.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here