Instan a países a invertir 20% de presupuestos de transporte en infraestructuras peatonales y ciclistas

0
1069
ONU Ambiente solicita invesión en infraestructura para peatones y ciclistas. Foto con fines ilustrativos (MOPT).

Redacción | EP. Un nuevo informe de ONU Ambiente indica que se requieren inversiones urgentes por parte de los países en infraestructuras peatonales y ciclistas para salvar millones de vidas y combatir el cambio climático.

Por este motivo, en el “Global Outlook on Walking and Cycling”, insta a los países a invertir al menos 20% de sus presupuestos de transporte en infraestructura para peatones y ciclistas.

“Las personas están arriesgando sus vidas cada vez que salen de sus casas… Pero no se trata sólo de accidentes. Diseñar sistemas de transporte centrados en los automóviles hace que haya más coches en la carretera, lo que conlleva un incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación del aire. Debemos poner a las personas primero en los sistemas de transporte, no a los coches”, señaló Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Ambiente.

El informe estudió el progreso alcanzado en infraestructura más segura para desplazarse a pie y en bicicleta en 20 países de bajos a medianos ingresos en África, Asia y América Latina.

Las autoridades indicaron que si esta tendencia se mantiene, aumentarán las emisiones que producen, por lo que se restringirá severamente la capacidad del mundo para limitar el aumento de la temperatura media global a menos de 2 °C.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí