Hasta el momento se han identificado 50 puntos donde colocar este tipo de señalización. Foto: MOPT.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se ha estado realizando la instalación señales preventivas que advierten a los conductores la presencia de fauna silvestre en las vías nacionales.

Con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y otras organizaciones que ambientales, se han logrado colocar las señales en lugares como Cahuita, Manzanillo, el Cerro de la Muerte, Barú, Dominical, Puerto Jiménez y Carate.

Jesús Zamora, Jefe del Proceso de Gestión Social y Ambiental (ProGAS), explicó que en junto a Sinac se han identificado hasta la fecha, al menos 50 puntos donde se requiere la instalación de este tipo de advertencias en la vía.

De igual manera, aclaró que los nuevos proyectos viales a ejecutar ya tienen incluido este componente ambiental, con lo que se garantiza la instalación de este tipo de señalización.

Proyectos recién ejecutados o en construcción como Cañas- Liberia, Punta Norte, Paquera – Playa Naranjo, además de contar este tipo de señalización, poseen también pasos de fauna terrestres y aéreos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here