Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que otorgará créditos hasta por ¢1.500 millones a piñeros de la Zona Norte y micro, pequeños y medianos empresarios (as), a través de la Asociación Costarricense para el Desarrollo (ACORDE).
Esto se logró gracias a la firma de dos contratos de Línea de Crédito, entre el INS y ACORDE, por medio de la figura de banca de segundo piso.
En relación al sector piñero, se trata de una línea de crédito no revolutiva, por ¢1.000 millones, que beneficiará a los productores adscritos al Programa de Producción de Piña de la Zona Norte.
Mientras tanto, para las MYPIMEs se suscribió un contrato de Línea de Crédito por ¢500 millones, que serán destinados al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS, indicó que resulta sumamente satisfactorio poder apoyar a los sectores empresariales del país de menor tamaño; sectores que representan el mayor dinamismo económico del país.
Además durante la actividad se suscribió un “Seguro Colectivo de Cosechas”, con condiciones especiales como descuentos de hasta un 20% por buenas prácticas como disponibilidad de asistencia técnica, análisis de suelo, calidad de preparación del terreno.