INS alerta sobre estafas telefónicas a clientes

0
941
Foto Aarón Chinchilla EP. |

 

Aarón Chinchilla EP. | El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó a sus clientes y ciudadanía en general sobre presuntas estafas, mediante el método de llamadas telefónicas.

Según detalló la institución, personas inescrupulosas, identificándose como funcionarios del INS, llaman telefónicamente a clientes de la institución y le solicitan información, alegando que es para atender temas relacionados a seguros de de Riesgos del Trabajo (RT) y otros tipos.

Asimismo, el Departamento de Investigación institucional señaló que para convencer al cliente, los estafadores brindan información de su actual patrono y otros datos con los que logran ganar la confianza; luego solicitan que atiendan un mensaje que le llega a su teléfono celular y que aporten información para actualizarla en el INS. Con ello, logran tener acceso a los correos electrónicos de los clientes y obtienen también información personal.

Las llamadas han sido realizadas desde un número de celular, por lo que el Instituto Nacional de Seguros le solicita a sus clientes y público en general, estar alerta y no brindar información si dudan de la procedencia de la llamada.

Adicionalmente, la aseguradora recordó que cuando realiza actualizaciones, no solicita números de tarjetas y las llamadas siempre son  son realizadas desde una central telefónica (2243-99-00) para llamadas personalizadas y de venta, NUNCA desde un celular.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí