Iniciativa busca oportunidades en educación y empleabilidad para jóvenes

● Recaudación de fondos se realizará en las cajas de EPA.

0
676

Redacción – Con el objetivo de generar recursos para brindar capacitación a jóvenes en temas de empleabilidad y habilidades para la vida, se realizará una nueva campaña de Ayudar es Sencillo de Ferretería EPA, para apoyar el programa YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS.

La campaña de recaudación de fondos iniciará el 25 de marzo, en las cajas de las tiendas y se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.

El dinero donado por los clientes se utilizará para dar capacitaciones técnicas a jóvenes de entre 15 y 24 años para que puedan aprender un oficio, dar sus primeros pasos para obtener un empleo y crear un proyecto de vida autosuficiente en el futuro.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) indican que en el 2023 la tasa de desempleo del país fue de 10,1%, de esta cifra un 65,6 % corresponde a población entre los 15 y 24 años, de ahí la importancia de realizar este tipo de campañas.

Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA, indicó que “estamos muy felices de volver a aliarnos con Aldeas Infantiles SOS para ayudar en la formación para la empleabilidad de jóvenes y darles oportunidades para tener un mejor futuro. Invitamos a nuestros clientes a acercarse a las cajas y hacer su aporte”.

“Para las personas jóvenes, la educación es una herramienta básica e importante, y la puerta para poder obtener oportunidades de empleo y una vida independiente en la que puedan realizar sus sueños. Nuestro llamado es apoyar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que regresen a las aulas, para que de esta manera cumplan sus sueños por medio de las formaciones educativas”, señaló Shirley Solano Torres, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Esta es la segunda ocasión en la que ambas organizaciones se unen. Gracias a los fondos donados en la primera campaña se logró construir un centro de formación de 368 metros cuadrados, donde se capacitan más de 300 personas al año, que viven dentro de las Aldeas Infantiles o jóvenes de las comunidades cercanas que se forman gracias al programa YouthCan!

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí