23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Inicia construcción de alcantarillado sanitario de Puerto Viejo

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Este jueves inició la construcción de uno de los sistemas de saneamiento de aguas residuales más avanzados del país, en Puerto Viejo, Limón, con la instalación de 10.9 kilómetros de tubería de alcantarillado y la construcción dos estaciones de bombeo.

Este módulo incluye la construcción de la red colectora de alcantarillado sanitario, que recogerá las aguas residuales de casas, hoteles, establecimientos comerciales y públicos; las estaciones de bombeo y dos líneas de impulsión, que transportarán las aguas residuales hasta donde estará próximamente la planta de tratamiento.

Las obras, que se extenderán por 12 meses y que representan una inversión de ₡2.298 millones ($3.98 millones), beneficiará a más de 4.000 pobladores de la zona y a miles de turistas que visitan la ciudad caribeña cada año.

El proyecto “Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Viejo, Limón” cuenta con el financiamiento del BCIE por más de ₡3.456 millones ($6 millones). Este forma parte del “Programa de Abastecimiento de Agua Potable del Área Metropolitana, Acueductos Urbanos y Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo, Limón”, el cual consta de 60 distintos proyectos.

“El proyecto de saneamiento en Puerto Viejo generará 200 empleos directos durante la construcción y sus beneficios ambientales y de salud pública contribuirán a mediano plazo en la recuperación económica del sector turístico y de Limón”, indicó la presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.

El proyecto del de AyA incluye la planta de tratamiento más avanzada del país, cuyo diseño y construcción se adjudicará este año. Las autoridades indicaron que durante la construcción de este alcantarillado se utilizarán estrictas medidas de protección contra el COVID-19.

“Para nosotros en el BCIE es de suma importancia apoyar a los gobiernos de la región a mejorar las condiciones de salud de sus habitantes mediante el financiamiento de proyectos de infraestructura eficiente que puedan garantizarlo, tal es el caso de las obras de alcantarillado y saneamiento con lo que, además, se contribuye directamente a minimizar los impactos negativos en el medio ambiente”, afirmó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

El proyecto de saneamiento en Puerto Viejo generará 200 empleos directos durante la construcción y sus beneficios ambientales y de salud pública contribuirán a mediano plazo en la recuperación económica del sector turístico y de Limón.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com