Informe revela más de 200 casos de hostigamiento sexual en sector público durante 2017

0
14429
De acuerdo con las estadísticas, en un 77% de los casos, las víctimas fueron mujeres. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Un total de 207 casos de hostigamiento sexual se reportaron en entidades públicas durante el 2017, según lo revela el más reciente estudio realizado por la Defensoría de los Habitantes.

Las tres entidades públicas donde se registran más denuncias son el Ministerio de Educación Pública con 59 casos, la Caja Costarricense del Seguro Social con 51 y la Universidad de Costa Rica con 18.

El informe señala que en el 77% de los casos las víctimas son mujeres; mientras que si se analiza los casos de personas denunciadas, el 94% corresponde a hombres.

Por lugar donde ocurrieron los hechos, la provincia de San José encabeza la lista con el 40%, seguido de Alajuela con un 17%; Heredia con 12%, Cartago con 10%, Limón con 8%, Puntarenas con 7% y Guanacaste con un 4%.

Para la Defensoría de los Habitantes las medidas tomadas en algunas instituciones han propiciado la presentación de denuncias por parte de las víctimas de esta violencia y discriminación; así como la atención adecuada de los casos.

Sin embargo, la Defensoría llamó la atención que aún existan instituciones que no han incorporado en su quehacer las disposiciones de la norma, favoreciendo la aparición de conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres y que generan impunidad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí