Infocoop dispone de ₡19.400 millones para el sector cooperativo

0
2922
Foto: Presidencia.

 

Allan Madriz | EP. El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) informó que tiene disponible un monto de ₡19.400 millones para otorgar en créditos a organismos cooperativos.

Estos recursos están divididos en 10 líneas de crédito diferentes, con tasas de interés que van del 6.60% al 8.50% anual, lo que permite que las cooperativas puedan ajustarse a sus necesidades, tener capital de trabajo, invertir en reactivación de proyectos, generación de nuevos negocios o girar en líneas de crédito en el caso de las cooperativas de ahorro y crédito, entre otros.

La institución especificó que que los fondos disponibles son exclusivamente para organismos cooperativos, estos son recursos limitados y que se atenderán conforme presenten las solicitudes de crédito.

Imagen: Infocoop.

Además del financiamiento, el Infocoop pone a disposición de los cooperativistas sus servicios de Asistencia Técnica, Educación y Capacitación, Promoción y Supervisión Cooperativa, lo cuales se brindan de manera gratuita.

Los interesados pueden descargar el formulario en el sitio web https://www.infocoop.go.cr/index.php/servicios-financiamiento, pueden consultar de manera telefónica al número 2256-2944 ext. 2601 o al correo electrónico financiamiento@infocoop.go.cr

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí