Allan Madriz | EP. La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) criticó la inacción del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), para acelerar con sentido de urgencia, los programas de Fonatel que beneficien a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19.
Infocom envió en el mes de abril una misiva al Micitt, proponiendo, entre otras cosas, la creación de una mesa tripartita entre el Ministerio, SUTEL y la Cámara. Esto con el objetivo de generar nuevos programas que puedan atender a las poblaciones en estado de vulnerabilidad producto de la crisis del COVID-19.
Además le sugirió la ampliación del Programa Hogares Conectados para dotar de banda ancha y computadora a estudiantes en condición de pobreza y pobreza extrema.
Tras reunirse este miércoles con autoridades del Micitt, las cuales señalaron que para la generación de una nueva política pública, se debe conocer primero cuánto dinero tomará el Ministerio de Hacienda de Fonatel.
“Esa parálisis no es de recibo para Infocom, pues las poblaciones vulnerables no pueden esperar, y la legislación es clara en decir que los recursos del fondo no pueden usarse para fines fiscales”, señala el comunicado del Infocom.
Asimismo, señala que en tiempos de aislamiento social el rol de las telecomunicaciones ha quedado en evidencia, por lo cual es el momento idóneo de centrarse en proyectos que conecten al país.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |